Blogia

Oportunidades

Conciencianding-me

Conciencianding-me

Bueno... parece que el tiempo de ir con la calma se está acabando. Es un buen resumen. A partir de Diciembre tengo pensado ponerme en serio a estudiar y no picar tanta clase. Más que nada porque el stress time se va acercando, me mira mal, esas cosas. Porque señores, en nada es Navidad y luego ahí está mr. February sonriendo sádicamente.

Bueno, febrero y los remordimientos de conciencia, porque si febrero no me sale aceptable, a parte de que seré castrado (con el aumento de la frecuencia del timbre de la voz que ello supone), me sentiré mal por garrulo y tendré que llorar en silencio sin hemoal ni nada.

Y eso, tras este pequeño momento de autoflagelamiento sadomaso, he de gritar al mundo una verdad innegable: el CHAlao está CHAlao. Sí tío, no lo niegues. Dime tú si es normal echar marcha atrás en Vía Hispanidad o hacer trompos en el parking de tu furcia residencia. No. Ni eso ni atropellar peatones, picarte los carriles como si de clases de estadística se trataran, y muchas más que no voy a relatar porque esto lo leen niños (sí marketa, por muchas chapas de vota edu que lleves encima seguirás siendo un crío).

Lo cierto es que ir en coche con Asier, pese al peligro de muerte, es divertido. Haces amigos (que te intentan matar), ligas con las del coche de al lado yendo de un sitio para otro (que sí, que sí), haces terapia contra la claustrofobia... etc. La otra cara es ir con Ricardo. Problemas de conducción CHAlada, menos, pero el peligro de muerte se mantiene... Ay esa itv...!!!

Y eso, todo esto viene a que nos hemos tirado media tarde buscando el cargador del portátil de Asier yendo por media ciudad. Cargador que, por supuesto, no hemos conseguido (sí el de la tienda te llamará sí), previo paso al estudio diario.

Bueno y no me iré sin antes recomendar el restaurante que Dani y Antxounio abrirán en breves en su piso. Especialidad: Tomates asados con cosa-rara dentro, albóndigas importadas de la madre de Tony, y sorbete de limón(o lima?). Bueno, id y veréis.

Besos empalagosos.

Desde Cálculo Numérico escribo...

Yeah... estamos a miércoles a la una y cuarto y... si!! tengo prácticas!! Pero me parece que he desistido hace tiempo ya que se me ha acabado el país, y marqueta y dani me han sustituído en la ardua labor de hacer como que trabajan y tal. La cosa se solucionará un día de éstos que quedemos en serio. Mientras tanto, nuestro amigo profesor y confidente Carmelo está fuera de clase porque lo llaman a su zapatomóvil con tono de el canto de el loco, todo ésto con la originalidad que nos caracteriza, claro está.

Miércoles... eso quiere decir que esta tarde me pasaré por inglés, a ver que tal le va a la gente y eso, porque últimamente parece que sólo voy de turismo por allí.

Voy a hacer un inciso para aque se explaye mi amigo risko:: "Miércoles... eso quiere decir que esta tarde me pasaré por inglés" bastaaaaaante va a inglés, acabará dando mal como siempre en cualquier lao o en la sala de ordenadores escribiendo aquí.

Bueno el profesor ha entrado y la expresión que ha soltado tras ver nuestros enormes progresos (Marketa, Dani & Me, que Risko y cía están en otro equipo) ha sido algo como: Aun vais por la primera prácticaaaaaaaaa!?!? (Deberíamos estar empezando la 3ª), y la respuesta de Marketa ha sido un Vamos despacio pero a buen ritmo!!, frase que por supuesto, no se contradice.

Bueno, pírome que Carmelo me mira demasiado y canta bastante que no estoy haciendo nada.

P.D.: No tiene precio ver cómo ha limpiado la pantalla del móvil con su pañuelo de sonarse los mocarros... sólo él sabe darle tanto encanto a estas cosas...

Paralela, AC/DC y demás...

Paralela, AC/DC y demás...

Bueno... hoy ha sido un día... diferente?

8:30 a.m: Sh sh shuena el despertador. La cabeza me da vueltas... ummm por qué el suelo se mueve cuando ando? Esto es raro raro... primer flash mental: La paralela.

Y así es, rebobinando un día en el tiempo nos encontramos a jueves 9 de Noviembre, fiesta en la Almunia de nuestros amigos los peritos. Teníamos autobús y todo y no nos lo pensamos demasiado, fuimos casi todos, quitando a Juan que se está recuperando de aquel examen de estadística aunque diga que un médico le quiere sacar el apéndice a cuchilladas o no se qué escusa mala, y el CHAlao de Asier que se quedó porque echaban su capítulo preferido de Oliver y Benji y no quiso venir. Todo normal.

Tenemos la salida a las 3 del mediodía, guay. Salgo de mi casa a las 2 y veinte ahí apurando y el 38 no falló y estaba a petar. Conclusión: A correr mientras la gentuza ésta me incitaba a hacer ejercicio porque nos quedábamos sin bus. Paralela starts. Inciso: Gentuza= Marketa, Risketto, Dani TOLErDO & Óscar. El viaje en bus se hizo ameno mientras dabamos mal y Óscar sacaba de la bolsa una botella de whisky de su casa (si daba un aire bohemio y tal a la situación). A la llegada vemos que tal está el ambiente ahí en el pabellón, parque fuera... no pinta mal.

Tras entrar en situación, empezamos a encontrarnos con gente y decidimos aplankarnos en el parque mientras apostábamos quién de los abuelos de allí iba a ganar a la petanca y animábamos a los simpáticos yayos mientras nos dejábamos el sueldo en éste gran deporte a la sombra. Para entonces estábamos la gentuza inicial más Picorrap y Pache que aparecieron. Al rato la cosa comenzó a degenerar y tras jugar a los típicos juegos de bebida y comprobar que por la 4ª ley de Newton Picorel caía en todas (Juego con uso medio de la coordinación + bebida = Picorel bebe), apareció la niebla de detrás de una esquina y se hizo de noche (estoy hablando de nuestros cerebros, que la situación atmosférica exterior se comportase igual es pura casualidad).

Fue entonces cuando las situaciones surrealistas dieron aparición. Que si Jojo borracho por aquí, anda mira Ester que no se tiene, que si hay que ir con traje de buzo a mear, y esta botella de mora que hay en mi mano??? Así estuvimos hasta las 11, momento en el que huímos al autobus. Lo mejor será no decir nada acerca del estado de la gente del bus porque se parecían todos a Pache, que había decidido morirse voluntariamente y no respondía a los estímulos externos.

Y tras una horisha o así de viaje llegamos finalmente a Zarawaza, me bajé en la 2ª parada y volví como pude a mi casa. De todo me quedo con los intentos poco fructíferos de Pico por aparentar dignidad en la vuelta.

Y básicamente fue eso. Conclusión? Pues que las dos primeras horas de hoy han sido un querer y no poder, como si me hubiera quedado en casa, cosa que habría hecho si no tuviese unas prácticas insaltables.

 

ACTO II:Estanis' danger.

Bueno, para que se entienda el acojone que he pasado hoy en las prácticas de electrónica debo decir cómo es el profesor. El bueno de ESTANIS (!!!) es un hombrecillo simpático y cabrón a la vez, un retaquín de metro sesenta que físicamente es igual a Rompetechos pero con una peculiaridad: su vello pectoral está fuera de control y le asoma un simpático tupé a la altura del cuello que al andar se mueve con movimiento armónico y es imposible concentrarse con eso. No digo cómo se apellida para que podáis dormir. Bueno, pues el majo de Estanis, a parte de meternos de puñaladas a Dani y a mí por no saber cosas que dijo en clase (tenemos que ir más a menudo) va y nos suelta que tengamos cuidado y tal, que estamos trabajando con 220 voltios, que nos podemos morir y que el no quiere responsabilidades y si morimos es por nuestra cuenta. Flipa. Y aún estábamos pensando si iba en serio cuando nos empieza a relatar cómo se produce la muerte por electrocución.

La movida es la siguiente, el cerebro mueve los músculos del cuerpo emitiendo señales eléctricas de unos pocos miliamperios. Si a un músculo le entra corriente alterna de bastante más de unos pocos miliamperios, al ser una señal más fuerte que el cerebro, la sigue. El problema es que la corriente del enchufe tiene una frecuencia de 50 Hertzios, o séase un músculo contrayéndose y retrayéndose 50 veces por segundo. Si eso pasa en el corazón, malo malote y tienes parada cardiorespiratoria, y si no te reaniman, la palmas. Bueno, pues esto contado mientras yo estaba con el enchufe en la mano y dos extraños bultos en mi garganta. Y no contento con eso, sigue su tortura: Ah, y tened cuidado porque en una parte de la práctica vais a usar unos condensadores especiales con polaridad, y si los ponéis al revés, se calientan, y explotan. El problema es que dentro tienen ácido, y vaporizado, y además podría saltaros al ojo al explotar y llenaros de ácido.

Y el resto de la práctica la he hecho cogiendo el transformador con la manga de la sudadera y a 2 km del condensador del infierno, y al llegar a la parte del susodicho condensador, nos la hemos semijugao porque íbamos a contrarreloj y no salía la asquerosa polaridad, y como sólo nosotros y otro equipo había llegado allí, nadie sabía nada. Y eso ha habido suerte y nadie ha muerto por el ácido corrosivo mortal ese, pero cuando he puesto el enchufe me he ido corriendo mientras Dani se escondía por otro sitio.

Y así, con un sueño que me muero y los mareos ya pasados, es como finaliza el día de hoy... o no?

Presentación...

Bueno, llegó la hora. Había retrasado este momento en busca de un poco de tiempo y hoy parece ser el día.

Inicio este blog con incierto futuro a ver que tal y dependiendo de mis sensaciones con él y la respuesta que tenga seguirá o no. Bueno no voy a poner nada más por ahora ya que estoy enfermo o eso creo y no tengo muchas ganas. Mañana es la Paralela y si puedo ir y estoy con ganas escribiré algo con algo de relevancia.

Un saludo.