Blogia
Oportunidades

Paralela, AC/DC y demás...

Paralela, AC/DC y demás...

Bueno... hoy ha sido un día... diferente?

8:30 a.m: Sh sh shuena el despertador. La cabeza me da vueltas... ummm por qué el suelo se mueve cuando ando? Esto es raro raro... primer flash mental: La paralela.

Y así es, rebobinando un día en el tiempo nos encontramos a jueves 9 de Noviembre, fiesta en la Almunia de nuestros amigos los peritos. Teníamos autobús y todo y no nos lo pensamos demasiado, fuimos casi todos, quitando a Juan que se está recuperando de aquel examen de estadística aunque diga que un médico le quiere sacar el apéndice a cuchilladas o no se qué escusa mala, y el CHAlao de Asier que se quedó porque echaban su capítulo preferido de Oliver y Benji y no quiso venir. Todo normal.

Tenemos la salida a las 3 del mediodía, guay. Salgo de mi casa a las 2 y veinte ahí apurando y el 38 no falló y estaba a petar. Conclusión: A correr mientras la gentuza ésta me incitaba a hacer ejercicio porque nos quedábamos sin bus. Paralela starts. Inciso: Gentuza= Marketa, Risketto, Dani TOLErDO & Óscar. El viaje en bus se hizo ameno mientras dabamos mal y Óscar sacaba de la bolsa una botella de whisky de su casa (si daba un aire bohemio y tal a la situación). A la llegada vemos que tal está el ambiente ahí en el pabellón, parque fuera... no pinta mal.

Tras entrar en situación, empezamos a encontrarnos con gente y decidimos aplankarnos en el parque mientras apostábamos quién de los abuelos de allí iba a ganar a la petanca y animábamos a los simpáticos yayos mientras nos dejábamos el sueldo en éste gran deporte a la sombra. Para entonces estábamos la gentuza inicial más Picorrap y Pache que aparecieron. Al rato la cosa comenzó a degenerar y tras jugar a los típicos juegos de bebida y comprobar que por la 4ª ley de Newton Picorel caía en todas (Juego con uso medio de la coordinación + bebida = Picorel bebe), apareció la niebla de detrás de una esquina y se hizo de noche (estoy hablando de nuestros cerebros, que la situación atmosférica exterior se comportase igual es pura casualidad).

Fue entonces cuando las situaciones surrealistas dieron aparición. Que si Jojo borracho por aquí, anda mira Ester que no se tiene, que si hay que ir con traje de buzo a mear, y esta botella de mora que hay en mi mano??? Así estuvimos hasta las 11, momento en el que huímos al autobus. Lo mejor será no decir nada acerca del estado de la gente del bus porque se parecían todos a Pache, que había decidido morirse voluntariamente y no respondía a los estímulos externos.

Y tras una horisha o así de viaje llegamos finalmente a Zarawaza, me bajé en la 2ª parada y volví como pude a mi casa. De todo me quedo con los intentos poco fructíferos de Pico por aparentar dignidad en la vuelta.

Y básicamente fue eso. Conclusión? Pues que las dos primeras horas de hoy han sido un querer y no poder, como si me hubiera quedado en casa, cosa que habría hecho si no tuviese unas prácticas insaltables.

 

ACTO II:Estanis' danger.

Bueno, para que se entienda el acojone que he pasado hoy en las prácticas de electrónica debo decir cómo es el profesor. El bueno de ESTANIS (!!!) es un hombrecillo simpático y cabrón a la vez, un retaquín de metro sesenta que físicamente es igual a Rompetechos pero con una peculiaridad: su vello pectoral está fuera de control y le asoma un simpático tupé a la altura del cuello que al andar se mueve con movimiento armónico y es imposible concentrarse con eso. No digo cómo se apellida para que podáis dormir. Bueno, pues el majo de Estanis, a parte de meternos de puñaladas a Dani y a mí por no saber cosas que dijo en clase (tenemos que ir más a menudo) va y nos suelta que tengamos cuidado y tal, que estamos trabajando con 220 voltios, que nos podemos morir y que el no quiere responsabilidades y si morimos es por nuestra cuenta. Flipa. Y aún estábamos pensando si iba en serio cuando nos empieza a relatar cómo se produce la muerte por electrocución.

La movida es la siguiente, el cerebro mueve los músculos del cuerpo emitiendo señales eléctricas de unos pocos miliamperios. Si a un músculo le entra corriente alterna de bastante más de unos pocos miliamperios, al ser una señal más fuerte que el cerebro, la sigue. El problema es que la corriente del enchufe tiene una frecuencia de 50 Hertzios, o séase un músculo contrayéndose y retrayéndose 50 veces por segundo. Si eso pasa en el corazón, malo malote y tienes parada cardiorespiratoria, y si no te reaniman, la palmas. Bueno, pues esto contado mientras yo estaba con el enchufe en la mano y dos extraños bultos en mi garganta. Y no contento con eso, sigue su tortura: Ah, y tened cuidado porque en una parte de la práctica vais a usar unos condensadores especiales con polaridad, y si los ponéis al revés, se calientan, y explotan. El problema es que dentro tienen ácido, y vaporizado, y además podría saltaros al ojo al explotar y llenaros de ácido.

Y el resto de la práctica la he hecho cogiendo el transformador con la manga de la sudadera y a 2 km del condensador del infierno, y al llegar a la parte del susodicho condensador, nos la hemos semijugao porque íbamos a contrarreloj y no salía la asquerosa polaridad, y como sólo nosotros y otro equipo había llegado allí, nadie sabía nada. Y eso ha habido suerte y nadie ha muerto por el ácido corrosivo mortal ese, pero cuando he puesto el enchufe me he ido corriendo mientras Dani se escondía por otro sitio.

Y así, con un sueño que me muero y los mareos ya pasados, es como finaliza el día de hoy... o no?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

δїѕтџяβзδ αиġзℓ -

q yo no me tenia cmo?!?!? mentirosoOOOooOOO!!(eso es lo q aprendiste en el primer año de universidad?? si el q no se tenia eras tu!!!!! anda q ya te vale(podemos dejarlo en empate, no me pondre a discutir sobre cosas en las q no estoy muy segura).
Jojos ese dia fue muyyyyyy grande!!!q risas cn el en el parqe, tedrias q haberte venido un ratin!! sabiendo q el y yo tamos en La Almunia (bendita sea mi universidad x la fiesta).
En fin vernos en el pabellon fue todo un merito entre tanta gente y alcoholismo en sangre!! jaja.
La conclusion de todo esto es que te lo pasaste bien, es lo importante, cmo todo el mundo (al menos eso me parecio ver en los 20 segundo de reloj q te vi jaja).
dew xavalote!!

PeLoSsSsS -

woooooo!!!! komo te reias de mi pa la paralela e judio!!! xo ya lo ves, aki seguimos mi apendiz y yo desde la mas tortuosa de las relaciones kon un organo inutil...yo no le gusto...el no me gusta...xo...kien es el k bebe el akohol y kien el k lo recibe...?!?! jajajajaja, weno pos eso q el CPS a afectao muxo a nuestras vidas y sin alkohol no se puede... weno po ezo nen k me piro a cenar k ya apreta el gusanillo,

weno aver si la armamos este finde q toca guaza de fin de los 18(k aun estas en la flor de la vida picaron...)jajjajaja

enga tu

CHAaaaaaaaLAOooo

aLeX -

Buenas informatico.Aquí estamos intentando debanarnos los sesos para sacar algo mitad cutre mitad "inteligente" de mi mente de perito.
Pues no se,como te decía viva la poca imaginacion y los dias hardcore que te dejan sin ideas,a ver que tal te va esta nueva aventura blogera. esperemos cuentes historias entretenidas y a poder ser que se sigan de golpe, no con vagos recuerdos jajaja.
bueno superior, que te penetre algun quimico que te trate bien la vida.
Nos vemos........por el cps o cuando tenga tiempo.dew!

clara -

Si la verdad es que escribes mejor que yo pero mi vida está llena de anectotas extrañas mas alla de una simple practica con peligro de muerte o de un jueves con los amiguetes de borrachera. Con esto parece que te odio pero ánimo con el blog aunque no te pega y tu no ees de estos.

pablo -

Ala, cacho gay, ke me estas haciendo firmar esto mientras lees lo k escribo en el ordenata de tu casa.
Pues vaya aventuras con en acido, ya veras lo k pica cuando te caiga encima......
En fin, un consejo de ingeniero kimiko: no sujetes una probeta mientras mezclas clorhidrico y zinc, razon: kema un güevo, y luego, ke el capullo de turno no se acerke con un mechero, porke el hidrogeno ARDEEEEEEEEEE
Ala, juegate la vida en mi laboratorio, mientras la gente se pasea con un bote de HCl abierto por ahi.
tira, k tre peten, ke se k te mola
dew

Yamna -

Wenas pues ya m he pasado con el traje de noche k habia estreno x akis m habian dixo, jeje,pa partirse d la risa, y tu con esa gracia k tienes lo cuentas genial, lo d tu profesor saliendole el tupé d la camisa a ese tio m lo tienes k presentar ajajjaja, y lo d electrocutarse a mi hay gente k no m puede tocar sin k le dé una descarga, me he quedado pegada unas cuantas veces a los enchufes,jeje, toy inmunizada ya,y x lo k veo la escapada tbn ha estado entretenida,jeje, m suena d ayer mismo todo lo k cuentas ahí, asi toy hoy k no soy capaz ni d pensar x la resaca, weno publiquemos a ver si no tengo k abrirme otra pagina como siempre,jeje,enga volvere para seguirte leyendo ya t tengo en favoritos,ta ahora,bss.a2

Gnomo Hippie de Bosque -

Si tendrías que haber venido al Baiturock, eso si que es alcohol...
Yo no pude ir con estas (que se que las vistes!!!) porque me tuve que ir al Pirineo con mi clase a jugar a deportes populares aragoneses, ya sabes: Barra aragonesa, el soga-tira, el duro... juegos con ventaja para mi. Por culpa de volver a las 10 de la noche a mi casa pre-pirenaica no pude ir (tambien tenia un examen al día siguiente, pero no es excusa).
Bueno, y en brevas los dos cumples seguidos, a ver si nos subimos con Santi y esta gentuza y hacemos lo que mejor sabemos: el gamba.
ala,, saludos y ya sabes lo que toca esta noche...que bien vas a dormir, que mal te vas a despertar...

NuKa -

bueno bueno bueno, navarro, que te nos haces blogero jajaja, a ver que tal te va en esta aventura...

Asier! -

Chalao tú cabrón!!!!!!!!!! Me mola tu forma de escribir en un blog.... me recuerda a la de... mmm... pingüino?... Pre's y Post's...? ... mmm... cómo era esto...?? ..........ahahahaha!!! TRICA$!!!! podrías hacer una a lo Markt.... he decidido q lo mío es la poesía... este año me voi a filosofía! (te lo pongo ahí!) el año que viene
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres